Psicoanálisis

El psicoanálisis (del griego ψυχή [psykhé], «alma» o «mente», y ἀνάλυσις [análysis], «análisis», en el sentido de examen o estudio) es una práctica terapéutica y técnica de investigación fundada por el neurólogo austríaco Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas de psicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influido sobre muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamente psicoanalíticas.

vídeos


¿Qué es el psicoanálisis?

Canal: Sergio Alonso Ramirez

 

Vídeo solamente orientativo para poder aproximar un poco al paradigma del psicoanálisis y como puede llegar a operar.


La terapia del psicoanáisis

Canal: Miguel Martinez

 

El psicoanálisis Grupo Cero es la herramienta terapéutica actual mas poderosa para mejorar o curar cualquier dolencia mental. Su ineficacia no es debida a su técnica, sino a la llamada neurosis de renta, es decir, cuando la persona decide no curarse para obtener un beneficio con su malestar o enfermedad mental. Frente a esto, el psicoanálisis es ineficaz.


Sigmund Freud

Canal: PlayJunior

 

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, investigaciones de las que daría cuenta en la casuística de su consultorio privado. Estudió en París, con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, las a


libros


PSICOANALISIS: LA PROFESIÓN IMPOSIBLE (2ª ED.)

JANET MALCOLM 

Nº de páginas: 242 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: GEDISA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788497840156

 

En este mordaz y apasionante libro, Janet Malcolm consiguió algo tan difícil como penetrar en el mundo reservado, pero también muchas veces ridiculizado e incomprendido, del psicoanálisis. A través de un diálogo desafiante e inteligente con Aaron Green, un psicoanalista ortodoxo de Manhattan, la autora nos desvela los secretos de esta enigmática profesión. Además de un resumen preciso y elegante de la historia y el desarrollo de las ideas de Freud, expone los diversos intentos de renovar su legado teórico, las imposturas y las despiadadas guerras internas del gremio. Con este libro Malcolm vuelve a demostrarnos por qué está considerada una de las plumas más brillantes y sorprendentes del periodismo de investigación en la actualidad. “Esta introducción dinámica y desmitificadora al psicoanálisis, sorprendente por su buen conocimiento de las primeras teorías de Freud, se sirve de la mirada nada corriente de un profesional para ilustrar desde dentro el tratamiento psicoanalítico ortodoxo [...] El libro es único en su género y francamente irresistible.”

Otros títulos

 

  • FREUD, SIGMUND. Introducción al psicoanálisis
  • TALARN, ANTONI. El psicoanálisis al alcance de todos
  • MEYER, CATHERINE. El libro negro del psicoanálisis
  • MITCHEL,S.A. Freud and beyond
  • FROMM, ERICH. Beyond Freud
  • SANTAMARIA, CARLOS. El psicoanálisis: vaya timo

Escribir comentario

Comentarios: 0