Condiciones generales

PRIMERA: Servicios contratables

  1. CLASES PARTICULARES: Son sesiones individuales. Los servicios se especifican en la descripción del producto. Pueden ser presenciales o a través de videollamada. En este último caso se recomienda:
    • Conexión a Internet: Se prefiere la conexión a cable que a wi-fi
    • Audio: Se prefiere un micrófono fijo, de diadema o de solapa. 

2.  CLASES EN GRUPO: Son clases para un máximo de ocho alumnos y un mínimo de cuatro. El profesor tendrá libertad para impartir los contenidos de la manera que mejor considere. Los servicios se especifican en la descripción del producto.

 

3.  PROGRAMAS DE FORMACIÓN: Es un producto que combina distintos servicios y se especifican en la descripción del producto.


SEGUNDA: Contratación

  1. La relación contractual entre profesor y alumno entra en vigor en el momento del pago del producto.
  2. Los precios de todos los servicios están publicados en la página web. 
  3. Todas los servicios se abonan por adelantado antes de comenzar las clases. Si se tratara de una mensualidad, se establece como fecha límite el día diez de cada mes.
  4. El impago de uno o más productos significará la extinción de la relación contractual.
  5. Se garantiza la disponibilidad en el horario de 30 horas semanales pero en ningún caso la disponibilidad de horas en concreto.
  6. Las ofertas no son acumulables.

TERCERA: Duración del contrato

  1. La duración del contrato depende de cada producto. Dicha duración podrá ser objeto de prórroga por cortesía del profesor. 
  2. Se extinguirá automáticamente la relación contractual cuando se produzca un impago o cuando caduque un producto.
  3. Caducidad de los productos:
    • Clase particular: 1 mes
    • Bono de 5 horas de clases particulares: 2 meses
    • Bono de 10 horas de clases particulares: 4 meses
    • Programa de Formación: 12 meses

CUARTA: Reembolso

  1. Los productos no son reembolsables una vez comenzadas las clases.
  2. En caso de que, por causa de fuerza mayor, el alumno se viera en la necesidad de no iniciar las clases objeto del contrato, el profesor reintegrará al mismo el importe íntegro de las cantidades ya pagadas. 
  3. Si por causas de fuerza mayor no imputables al profesor, hubiera de suspenderse el servicio, lo comunicará al alumno lo antes posible, reembolsando al alumno la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución.  

QUINTA: Reservas

  1. Las clases particulares se deben reservar mediante cualquier herramienta de comunicación que deje constancia por escrito de la reserva.
  2. La reserva mínima es de 1h.
  3. Se establece un límite de anulación o modificación máximos de 20% del total de horas del bono.
  4. Se establece un límite de 2 horas reservadas aún por disfrutar, antes de poder realizar una nueva reserva.
  5. Cualquier modificación o anulación de una reserva se realizará con al menos 24 horas de antelación y excepcionalmente de 48h para las reservas de 2 horas. Las modificaciones o anulaciones que estén fuera de este límite quedarán cargadas automáticamente al bono, esté la ausencia justificada o no.
  6. En caso de retraso, se espera al alumno hasta 15 minutos después de la hora de comienzo establecida si no se ha comunicado dicho retraso previamente.

SEXTA: Reclamaciones

  1. El profesor tiene a disposición de los alumnos Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial, en su caso. 
  2. Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, el profesor expresamente se somete al sistema arbitral de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que le corresponda.

SÉPTIMA: Derecho de revocación o desistimiento

  1. El alumno dispone de un plazo de catorce días naturales, contados desde la celebración del contrato, para desistir del mismo, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, salvo las equivalentes al material didáctico, sin cumplimentar formalidad alguna, y sin que ello suponga penalización alguna. 
  2. En el caso de contratación online. El derecho de desistimiento se debe ejercitar en el plazo máximo de 7 días desde la recepción del producto.