basic pronunciation

intro

1. El alfabeto

Regla: 26 letras para 43 sonidos

 

El alfabeto es una herramienta para representar algo mucho más antiguo que la escritura: los sonidos. Se compone de 26 letras: 21 consonantes y 5 vocales, que en diferentes contextos y combinaciones darán lugar a los aproximadamente 43 sonidos diferentes que pueden reproducirse en inglés. 

 

En un intento por representar los sonidos del habla en caracteres universales se desarrollan los símbolos fonéticos. A continuación tienes los correspondientes al inglés.


SÍBOLOS FONÉTICOS

Fuente: British Council
Fuente: British Council

2. Las vocales

Regla o mandamiento: Ninguna vocal pronunciarás como en español.

 

Que no es poco.

 

En general, las vocales, ya sea con su sonido original o con las diferentes variaciones, no coinciden con nuestra pronunciación en castellano. 

 

Tal vez quien inventó el inglés no vocalizaba bien, o gustaba de hablar bajo los efectos de la cerveza. 😁


3. Diftongos

Regla o mandamiento: Prevalece el sonido de la primera vocal.

 

Simplificar los diftonfgos es un poco atrevido, pero aún así sigue teniendo ventajas.

 

La unión de dos vocales, conociendo ya como se las gastan cuando van solas, puede ser una bomba, pero observando la pronunciación podemos decir que dista mucho de ser un plan malévolo por parte de los británicos, y se parece más a una tendencia simple a priorizar la primera vocal.

 


Tarea

Lee el texto que encontrarás en la diapositiva 1 (First Prize).

  • Fíjate bien en los consejos de los vídeos anteriores
  • Anota y divide en sílabas primero las palabras que necesites sobre un papel
  • Lee despacio
  • Corrige después escuchando la lectura del profesor

4. UK first

Regla: Hay más de 10 acentos y ninguno se parece al tuyo.

 

No te ofendas, pero es que tenemos trabajo por delante.

 

Tu acento neutro simplemente NO VALE para pasar de un nivel intermedio. Tendrán dificultades para entenderte, y tú a ellos, ya que es muy dificil que reconozcas algo en otro que tú no hayas reconocido antes en ti.

 

¿Quién tendrá el honor de ser el 1º en la lista? Pues British UK - Southern English - Formal RP (Received Pronunciation)


5. R que R

Regla: Prepárate para hacer hacer un poco el ridículo

 

La letra R y sus maneras de pronunciarla son el rasgo principal del inglés británico. La verás de un modo al principio de sílaba, y de otro totalmente pintoresco al final de sílaba.

 

Da mucha vergüenza y además el resto de los anglófonos del mundo se ríen mucho también de cómo pronuncian en la Gran Bretaña. But the thing is... 'Do you want to look good or do you want to be good?'.

 


6. Petaca y bodega

Regla: Las poderosas consonantes

 

Como si fueran señales en el camino, los sonidos /P/ /T/ /K/ y /B/ /D/ /G/ son como grandes torres que se alzan por encima de lo que tiene alrededor. Son las referencias en la expresión oral.

 

Suenan chasqueantes, por eso se llaman oclusivas y tendrás que acoger esa nueva manera de pronuciarlas, si quiers que tu fonética vaya mejorando cada vez más.