italiano

Facile e divertente, decía un anuncio de cursos de italiano hace ya algunos lustros, y no andaba desatinado. En realidad tiene estructuras que te harán emplearte a fondo, pero sí, es bastante divertido pasarla a parlare l'italiano.

 

Disfruto de esas clases dónde el estudiante viene a degustar el idioma porque lo considera un plus y no una obligación. Los proyectos de Italiano suelen ser portadores de buenas experiencias casi siempre.

 

Un romance que aún no se ha extinguido, un Erasmus, el Comisario Montalbano... despiertan inquietudes. 

 

Es un proyecto muy hermoso.

 

Ti accompagno?


Nivel de exigencia

El aprendizaje del Italiano requiere de unas aptitudes equilibradas. La ortografía es detallista; la gramática es bastante asequible, así como la sintaxis; el vocabulario tendré que hacer esfuerzos para que no te lo inventes; y finalmente, la fonética gana mucho si le pones un poco de lenguaje corporal, pero no hay grandes sobresaltos.

lógico emocional
                   
Por competencias
Ortografía 🎓🎓

Gramática

🎓

Sintaxis

🎓
Vocabulario 🎓
Fonética 🎓

Plazos

Los plazos para el aprendizaje dependen mucho de las aptitudes y circunstancias del alumno. Sin embargo, con una buena planificación y unas condiciones favorables de aprendizaje, se pueden ajustar los siguientes plazos. 

 

Por nivel  
A1 4 meses

A2 

4 meses
B1 10 meses
B2  12 meses
C1  12 meses
C2  12-16 meses

Certificación

Los títulos oficiales de Italiano se escogen entre dos variables principales: oficilidad y prestigio. También se puede valorar el nivel de dificultad y el precio de cada una de las pruebas, pero esto es algo más subjetivo, y mi opinión es que con una buena preparación puedes acceder a cualquiera que te propongas.

 

Por institución  
Escuela Oficial de Idiomas  
Universidades Españolas   
Università per Stranieri di Perugia  
Università per Stranieri di Siena  
Università degli Studi di Roma Tre  
Società Dante Alighieri  

Métodos

Los libros que utilizarás son aquellos que te proporcionan mayor calidad y libertad. Los hay muy buenos y variados; actualmente trabajo con el método Progetto Italiano. Por lo general, contienen:

  • Al menos un nivel del Marco Europeo
  • Teoría 
  • Ejercicios y sus soluciones
  • Audios
  • Modelos de examen

Formación

Tienes a tu disposición tres métodos totalmente compatibles: las clases particulares, el programa de formación online y los cursos intensivos.

 

FORMACIÓN
FORMACIÓN