pORTUGUÉS

Déjame decirte que es mi idioma favorito. 

 

Tan cerca del Castellano cuando lo ves escrito, pero cuando lo escuchas, tan impregnado de emocionalidad, que se diría que procede de un lugar lejano del planeta.

 

La maravillosa diversidad de la lusofonía: Portugal, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. ¡Qué riqueza cultural!

 

Hacer un plan de estudio con el Portugués es casi una utopía. La teoría es cuestión de tiempo; la práctica, imprevisible, dependerá de tu actitud. Pero, sin duda, será apasionante.

  

Me acompanha?


Nivel de exigencia

El aprendizaje del Portugués requiere de unas aptitudes equilibradas. La parte teórica se aprende con bastante rapidez, aunque te parecerá Castellano antiguo; las competencias escritas son asequibles; en cambio, las habilidades orales están a la altura de un curso de teatro.

lógico emocional
                   
Por competencias
Ortografía 🎓🎓

Gramática

🎓

Sintaxis

🎓
Vocabulario 🎓🎓
Fonética 🎓🎓🎓

Plazos

Los plazos para el aprendizaje dependen mucho de las aptitudes y circunstancias del alumno. Sin embargo, con una buena planificación y unas condiciones favorables de aprendizaje, se pueden ajustar los siguientes plazos. 

 

Por nivel  
A1  3 meses

A2 

3 meses
B1  8 meses
B2  10 meses
C1 12 meses
C2  12-16 meses

Certificación

Los títulos oficiales de Portugués se escogen entre dos variables principales: oficilidad y prestigio. También se puede valorar el nivel de dificultad y el precio de cada una de las pruebas, pero esto es algo más subjetivo, y mi opinión es que con una buena preparación puedes acceder a cualquiera que te propongas.

 

Por institución  
Escuela Oficial de Idiomas  
Universidades Españolas   
Instituto Camões  

Métodos

Los libros que utilizarás son aquellos que te proporcionan mayor calidad y libertad. Los hay muy buenos y variados; actualmente trabajo con el método Entre Nós. Por lo general, contienen:

  • Al menos un nivel del Marco Europeo
  • Teoría 
  • Ejercicios y sus soluciones
  • Audios
  • Modelos de examen

Formación

Tienes a tu disposición tres métodos totalmente compatibles: las clases particulares, el programa de formación online y los cursos intensivos.

 

FORMACIÓN
FORMACIÓN