valenciano


Nivel de exigencia

El aprendizaje del valenciano requiere de unas aptitudes equilibradas. La parte teórica se aprende con constancia; las competencias escritas son asequibles; en cambio, la parte oral requerirá de un trabajo más voluntarioso.

lógico emocional
                   
Por competencias
Ortografía 🎓🎓

Gramática

🎓🎓

Sintaxis

🎓
Vocabulario 🎓
Fonética 🎓

Plazos

Los plazos para el aprendizaje dependen mucho de las aptitudes y circunstancias del alumno. Sin embargo, con una buena planificación y unas condiciones favorables de aprendizaje, se pueden ajustar los siguientes plazos. 

 

Por nivel  
A1  4 meses

A2 Nivell Oral

4 meses
B1 Nivell Elemental 8 meses
B2  10 meses
C1 Nivell Mitjà 12 meses
C2 Nivell Superior 12-16 meses

Certificación

Los títulos oficiales de Valenciano se escogen entre dos variables principales: oficilidad y prestigio. También se puede valorar el nivel de dificultad y el precio de cada una de las pruebas, pero esto es algo más subjetivo, y mi opinión es que con una buena preparación puedes acceder a cualquiera que te propongas.

 

Por institución  
Escuela Oficial de Idiomas  
CIEACOVA   
JQCV  

Métodos

Los libros que utilizarás son aquellos que te proporcionan mayor calidad y libertad. Los hay muy buenos y variados; actualmente trabajo con el método Va de Bo. Por lo general, contienen:

  • Al menos un nivel del Marco Europeo
  • Teoría 
  • Ejercicios y sus soluciones
  • Audios
  • Modelos de examen

Formación

Tienes a tu disposición tres métodos totalmente compatibles: las clases particulares, el programa de formación online y los cursos intensivos.

 

COMENZAR
COMENZAR