clases de ALEMÁN

El alemán es un idioma que hará que tu cerebro rejuvenezca unos cuantos años, porque al principio transitaremos por una gramática bastante compleja. Sin embargo, una vez podamos dominar esas estructuras, el resto del aprendizaje será una agradable línea descendente en la que nos veremos adquiriendo progresivamente el vocabulario necesario para subir de nivel.

 

Tanto si lo haces por gusto como por aderezar tu currículum, sin duda el alemán es un acierto por muchos motivos. Pensamos frecuentemente en los socioeconómicos, por ser Alemania un país puntero; pero también el alemán ha sido la lengua materna de muchos de los grandes pensadores de la historia.


Cómo aprender alemán


El aprendizaje del alemán requiere de un buen esfuerzo al principio, para adquirir toda la serie de estructuras lingüísticas qeu lo componene.

 

La parte teórica tiene una gran exigencia lógica pero has de saber que se aprende con constancia. La pronunciación es asequible si se pone un poco de voluntad.

 

Una vez superado ese esfuerzo extra con la gramática, el resto consiste en ir asimilando progresivamente el vocabulario.

Exigencia lógica Exigencia emocional
                   
Por competencias
Ortografía 🎓🎓
Fonética 🎓

Gramática

🎓🎓🎓

Sintaxis

🎓🎓🎓
Vocabulario 🎓🎓🎓

Plazos


Los plazos para el aprendizaje dependen mucho de las aptitudes y circunstancias del alumno. Sin embargo, con una buena planificación y unas condiciones favorables de aprendizaje, se pueden ajustar los siguientes plazos. 

 

Por nivel  
A1  6 meses

A2 

8 meses
B1  12 meses
B2  14 meses
C1 12-16 meses
C2 24 meses

Certificación


Los títulos oficiales de Alemán se escogen entre dos variables principales: oficilidad y prestigio. También se puede valorar el nivel de dificultad y el precio de cada una de las pruebas, pero esto es algo más subjetivo, y mi opinión es que con una buena preparación puedes acceder a cualquiera que te propongas.

 

Por institución  
Escuela Oficial de Idiomas  
Universidades Españolas   
Goethe Institut  
Test DaF Institut  
Österreichisches Sprachdiplom Deutsch  
   

Métodos


Los libros que utilizarás son aquellos que te proporcionan mayor calidad y libertad. Los hay muy buenos y variados; actualmente trabajo con el método Netzwerk Deutsch. Por lo general, contienen:

  • Al menos un nivel del Marco Europeo
  • Teoría 
  • Ejercicios y sus soluciones
  • Audios
  • Modelos de examen

Cursos


Tienes a tu disposición tres métodos totalmente compatibles: las clases particulares, el programa de formación online y los cursos intensivos.

 

Sin duda la mejor opción es el Programa de Formación, puesto que te permite ir asimilando progresivamente los contenidos mientras practicas a tu gusto, todo lo que quieras y más gracias a la herramienta multimedia. El programa también incluye una clase particular mensual para que podamos planificar tu aprendizaje.