CLASES DE FRANCÉS

En tu libro de Francés habrá un tema extra, a diferencia de los otros idiomas, la Civilisation. Mostrar que la lengua es un reflejo de algo mayor: la cultura. Hay lenguas que separan; otras que unen; y luego, está la fraternité de la Francophonie. 

 

C'est la grandeur de la France. La lengua que aún seguía sonando en Eurovisión para repartir los puntos y con la que aún graban las copas de la Champions. La fierté que algunos acomplejados llaman chauvinismo.

 

Me olvidé que tenía un cliente delante. Disculpa. Entrez, s'il vous plaît.


Cómo aprender francés


El aprendizaje del Francés requiere de unas aptitudes equilibradas. La parte teórica se aprende con constancia; las competencias escritas son asequibles; en cambio, la parte oral requerirá de un trabajo más abstracto.

 

La fonética del francés es muy especial. La cosa va muy rápido y tendrás que entrenarte mucho, no sin antes haber tragado un poco de vergüenza. Pero lo irás pillando. Su parte escrita, la ortografía también es compleja, y a veces independiente de lo que se pronuncia.

 

La gramática cuesta pero se aprende con dedicación. Y por último, el vocabulario tiene la ventaja de que podemos reciclar algunas palabras del castellano y de otras lenguas que derivan del latín.

lógico emocional
                   
Por competencias
Ortografía 🎓🎓🎓
Fonética 🎓🎓🎓

Gramática

🎓🎓

Sintaxis

🎓
Vocabulario 🎓

Plazos


Los plazos para el aprendizaje dependen mucho de las aptitudes y circunstancias del alumno. Sin embargo, con una buena planificación y unas condiciones favorables de aprendizaje, se pueden ajustar los siguientes plazos. 

 

Por nivel  
A1 Découverte 4 meses

A2 Intermédiaire

6 meses
B1 Seuil 10 meses
B2 Avancé 12 meses
C1 Autonome 12 meses
C2 Maîtrise 12-16 meses

Certificación


clases particulares de frances

Los títulos oficiales de Francés se escogen entre dos variables principales: oficilidad y prestigio. También se puede valorar el nivel de dificultad y el precio de cada una de las pruebas, pero esto es algo más subjetivo, y mi opinión es que con una buena preparación puedes acceder a cualquiera que te propongas.

 

Por institución  
Escuela Oficial de Idiomas  
Universidades Españolas  
CIEP  
Chambre de Commerce  
Alliance Française  

Métodos


Los libros que utilizarás son aquellos que te proporcionan mayor calidad y libertad. Los hay muy buenos y variados; actualmente trabajo con el método Édito de Santillana. Por lo general, contienen:

  • Al menos un nivel del Marco Europeo
  • Teoría 
  • Ejercicios y sus soluciones
  • Audios
  • Modelos de examen

Formación


Tienes a tu disposición tres métodos totalmente compatibles: las clases particulares, el programa de formación online y los cursos intensivos.