CLASES DE VALENCIANO

El valenciano es una lengua que puedes aprender de manera sencilla y rápida, pero en ocasiones no tanto como les gustaría a la mayoría de estudiantes que buscan específicamente un título.

 

El nivel C1 de valenciano es un requisito para poder opositar o para ganar puntos en el sector público, y podemos pensar que es un simple trámite. Por esto, es muy importante que diseñemos una buena planificación, puesto que este nivel avanzado representa el equivalente de más de 6 años de la Escuela Oficial de Idiomas. Si por el contrario, abordas un aprendizaje por gusto, te llevarás la satisfacción de ver grandes progresos en poco tiempo. 

 

Como quiera que sea, el Programa de Formación te ayudará a conseguir tus objetivos aprendiendo de una manera muy flexible pero ordenada.


Cómo aprender valenciano


El aprendizaje del valenciano requiere de unas aptitudes equilibradas. La parte teórica se aprende con constancia y las competencias tanto escritas como orales son asequibles.

 

No hay grandes diferencias fonéticas con el castellano, aunque existen algunos fonemas extra que te harán pasar algunos momentos curiosos.

 

La gramática es asequible, pero no es una copia del castellano, por lo que hemos de tener cuidado de infravalorar en exceso nuestras capacidades de uso de la lengua sin ni siquiera cerciorarnos de una buena correccción morfosintáctica.

 

El vocabulario es aquello que llevará más tiempo, puesto que la memorización ocurre por repetición fundamentalmente, y esto nos lleva a consierar la práctica como algo irrenunciable.

Exigencia lógica Exigencia emocional
                   
Por competencias
Ortografía 🎓🎓
Fonética 🎓

Gramática

🎓🎓

Sintaxis

🎓
Vocabulario 🎓

Plazo: ¿cursos intensivos?


Los plazos para el aprendizaje dependen mucho de las aptitudes y circunstancias del alumno. Sin embargo, con una buena planificación y unas condiciones favorables de aprendizaje, se pueden ajustar los siguientes plazos. 

 

Lo que no sepuede pretender es conseguir el C1 de valenciano en 6 meses, por mucho que nos guste trabajar bajo presión. Un curso intensivo está bien para comprimir los plazos, pero hay un límite, porque la lengua se aprende cuando se practica, y por tanto necesitamos tiempo para poner en funcionamiento todo aquello que hemos estudiado.

Por nivel  
A1  4 meses

A2 Nivell Oral

4 meses
B1 Nivell Elemental 8 meses
B2  10 meses
C1 Nivell Mitjà 12 meses
C2 Nivell Superior 12-16 meses

Certificación: JQCV, CIEACOVA y EOI


Los títulos oficiales de Valenciano se escogen entre dos variables principales: oficilidad y prestigio. También se puede valorar el nivel de dificultad y el precio de cada una de las pruebas, pero esto es algo más subjetivo, y mi opinión es que con una buena preparación puedes acceder a cualquiera que te propongas.

Por institución  
Escuela Oficial de Idiomas  
CIEACOVA   
JQCV  

Métodos


Los libros que utilizarás son aquellos que te proporcionan mayor calidad y libertad. Los hay muy buenos y variados; actualmente trabajo con el método De dalt a Baix de la editorial Bromera. Por lo general, contienen:

  • Al menos un nivel del Marco Europeo
  • Teoría 
  • Ejercicios y sus soluciones
  • Audios
  • Modelos de examen

Además del método, que está indicado por su carácter didático, llevarás otra bibliografia de apoyo en tu Programa de Formación, como una buena gramática de referencia y libros con exámenes anteriores.


Formación online


Tienes a tu disposición tres métodos totalmente compatibles: las clases particulares, el programa de formación online y los cursos intensivos.

 

Si vas a comenzar a estudiar de manera planificada y progresiva, te recomiendo sin duda el Programa de Formación. Verás que es un conjunto de servicios para que tengas teoría y práctica al alcance en todo momento. Puedes aprovechar la oferta de bienvenida, gracias a la cual puedes probar gratis tu primer mes. Más abajo tienes el enlace para que puedas realizar tu preinscripción.

 

Las clases particulares de valenciano están más enfocadas a casos muy puntuales del aprendizaje como también a algunos aspectos extralingüísticos más propios de la personalidad del estudiante. 

 

Por último, los cursos intensivos se ofrecen puntualmente, casi siempre en fechas próximas al examen, para poder generar dinámicas de grupo más motivadoras.