Felicidad

vídeos


El hombre más feliz del mundo

 

Según la ciencia, Matthieu Ricard es el hombre más feliz del mundo.Bueno, cada uno entenderá la felicidad a su manera.

 

Por lo que a mi respecta, te presento este vídeo porque es un firme defensor de la igualdad de todos los seres vivos de este planeta, y creo que no puede haber mejor camino para tener el espíritu en paz que amar cada vida como a ti mismo.


El hombre en busca de sentido

Autor: Victor Frankl

Vídeo: LibrosAnimados

 

El hombre en busca de sentido relata vivencias personales, la historia de un campo de concentración vista desde dentro. El libro se divide en dos partes, en la primera el autor se basa en 3 partes conocidas como: primera, segunda y tercera fase, intentando dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio? 


Lo que importa al final

Lo que importa al final de nuestra vida

Autor: BJ Miller

Idioma: Inglés con subtítulos en español

Canal: TED

 

Al final de nuestras vidas, ¿qué es lo que más deseamos? Para muchos, es simplemente comodidad, respeto, amor. BJ Miller es un médico de cuidados paliativos que piensa profundamente acerca de cómo crear un fin de vida digno y elegante para sus pacientes. 


My philosophy for a happy life

Autor: Sam Berns

Vídeo:Ted Talks

Idioma: Inglés con subtítulos en español

 

A Sam se le diagnosticó Progeria cuando tenía 2 años, una enfermedad rara de envejecimiento. Protagonista del documental galardonado con un Emmy, Life According to Sam.


libros


EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

VICTOR FRANKL

 

Nº de páginas: 168 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: HERDER

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788425432026

 

Nueva traducción de "El hombre en busca de sentido". El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.

Otros títulos

 

  • BAKER, DAN. Lo que sabe la gente feliz
  • RAGHUNATHAN, RAJ. If you are so smart, why aren't you happy?
  • DERREN BROWN. Érase una vez una idea alterantiva de felicidad
  • GAONA, JOSÉ MIGUEL, Endorfinas: Las hormonas de la felicidad

Escribir comentario

Comentarios: 0