Libro de visitas

Los consejos de los mejores estudiantes de idiomas


Enhorabuena por haber finalizado tu proyecto con éxito. Me gustaría que fueras una referencia para los siguientes estudiantes. Puedes hacerlo con algo tan sencillo como compartir los hábitos y las creencias que te han acompañado hasta la meta. Por eso, te agradezco enormemente que escribas unas líneas explicando aquello que ha marcado la direrencia.

  • Actitud y planificación
  • Hábitos de estudio
  • Práctica

Ah, y no me hagas la pelota. 😉 El mérito ha sido tuyo. 

 

Un abrazo.

Comentarios: 3
  • #3

    Leonor (jueves, 11 noviembre 2021 19:14)

    Comenzar el estudio de un nuevo idioma no es fácil. Si ha eso le unes tiempo de pandemia, no poder tener clases presenciales, lo dificulta aún más. Pero, a pesar de tener muchas cosas en contra, me decidí por aprender catalán-valenciano. Lo primero es querer hacer una cosa y luego organizar la dedicación en tiempo. Al principio me costó trabajo adaptarme a la plataforma, pero es cómoda y me adapté rápidamente manteniendo una constancia en la forma de proceder.
    1. Ir viendo las unidades/lecciones y no avanzar rápidamente.
    2. Si no se comprende alguna cosa la anoto y en la clase presencial pregunto
    3. Importancia de los "hilos de voz". Es la única manera de hablar. Al principio cuestan pero después "salen solos". Prepararlos ayudan tanto a hablar como a escribir y organizar las exposiciones. Está bien hacer monólogos ocasionales pero, en mi caso, prefiero prepararlos para aprender más en profundidad
    4. Sigo, siempre que me es posible, las clases grupales, importantes por varios motivos: tener contacto con el resto de los compañeros y entablar conversaciones
    5. Temática de estudio. Tener un tiempo más o menos diario de dedicación al estudio
    6. Equivocarse. De las equivocaciones se aprende un montón. Si no me sale una palabra me la invento. Mi profesor está para corregirme, si no, para qué le pago?
    También existen clases que Juan propone para tratar habilidades personales que sirven, y mucho, para el estudio y a las que no se asiste por pensar que no forma parte del idioma que se está estudiando. Estas clases son muy importantes a la hora de comunicarnos e incluso de realizar un examen con resultados muy positivos.

  • #2

    Lorena Marco (sábado, 18 septiembre 2021 21:53)

    La PLANIFICACIÓN.
    También la constancia de tener el libro siempre a mano y los Hilos de voz.

  • #1

    Francisco Javier Tenza Pastor (sábado, 18 septiembre 2021 14:29)

    Recomiendo enormemente aprender inglés con los métodos que se usan en esta web. Consigues un enfoque mixto muy poderoso: aprender el idioma y crear textos o conversaciones de calidad en un idioma extranjero. Muy recomendable para las exigencias actuales en los idiomas.