Estrés y ansiedad

Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar. (Marco Aurelio)

 

Cuando aceptas las cookies de un país moderno, abres la puerta al estrés y la ansiedad.Lo impregnan casi todo. Puedes planear una escapada de relax y acabar poniéndote de los nervios. Puedes irte a vivir a una cueva, y tenerque gestionarlo con una inmobiliaria y hacer algunos papeleos en el ayuntamiento. En definitiva, es complicado bajarse de ese molino que es la sociedad actual, porque el viento de occidente sopla muy fuerte. 

 

En cambio, nuestros favoritos son los modelos autóctonos como el  ‘no hay huevos’, ‘yo puedo porque soy especial’ o ‘yo cuando trabajo bien es bajo presión’. Como consecuencia, al poco tiempo de empezar ya se intuye que no llegamos.

Las expectativas en los estudios

En la formación, en este caso el aprendizaje de idiomas, cualquier proyecto mal planificado tiene una alta probabilidad de generar ansiedad. Traer unas expectativas que no hacen honor a la sensatez es el punto débil de la gran mayoría de los alumnos.

Lo razonable es saber gestionar un objetivo de una manera juiciosa. Un buen modelo, que probablemente conoces, es el acrónimo inglésSMART, que hace referencia a las cualidades deseables al planificar un objetivo: específico, medible, alcanzable, realista y en tiempo. Comprobar que podemos cumplir sus variables nos dará garantías de éxito.

El adiestramiento de la publicidad. Consíguelo rápido y fácil.

Cultivar la responsabilidad, o simplemente una percepción ajustada de la realidad, son rasgos  indicadores de madurez. Es una base que se construye conayuda de la familia y la escuela. Hacerse responsable de cada uno no es cómodo, pero es una gran inversión.

Sin embargo, la sociedad de consumo utiliza unos valores totalmente distintos: la facilidad y la inmediatez son los principales reclamos para hacer atractivo un producto y poder destacar entre la competencia.Son rasgos que incluso han calado en espacios como las relaciones sociales, la educación o la cultura.

Así, un anuncio de clases de inglés al igual que uno de pasta dentífrica puede utilizar códigos muy parecidos, y ser bien acogidos por un público adiestrado en este tipo de discursos, incluso por personas adultas

Una persona feliz no compra

Los clientes subestiman el esfuerzo a la vez que el vendedor sobrevalora el producto.El resultado es la venta de un fracaso anunciado, en el que paradójicamente el cliente suele culparse a sí mismo. Mejor inventar  cualquier excusa a aceptar que ha picado ingenuamente.

Esto mina la autoestima de la persona y lo deja más vulnerable si cabe a caer en un nuevo producto milagro que pueda compensar el error previo. Parecido a lo que ocurre con las máquinas tragaperras.

Y es que una persona que se siente feliz por lo que es, y no por lo que tiene, no siente la necesidad de comprar. No obstante, si tomáramos en serio esta gran verdad, se pararía el mundo. 

libros


COMO SUPRIMIR LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTAR DE LA VIDA 

DALE CARNEGIE 

 

Nº de páginas: 400 págs.

 

ISBN: 9788435017527

 

Si su más grande preocupación no tiene solución, ¿por qué preocuparse? Si esta gran preocupación tiene solución ¿por qué perder el tiempo preocupándose? La respuesta a estas dos preguntas no son sin embargo tan sencillas. La preocupación y el estrés paralizan a más seres humanos que cualquier otra enfermedad conocida, y los laboratorios científicos sólo nos ofrecen antídotos de consecuencias imprevisibles. Pero usted puede hacer algo distinto a medicarse. Este libro le proporcionará unas tecnicas probadas por más de nueve millones de personas de un sistema mundialmente reconocido y de muy fácil aplicación. Le ayudará a canalizar sus energías de forma que usted pueda controlar su vida, en lugar de que su vida le controle a usted.

Otros títulos

 

  • AURELIO, MARCO, Meditaciones
  • BAKER, DAN. Lo que sabe la gente feliz
  • MORENO, PEDRO, Dominar las crisis de ansidedad
  • ELLIOT, CHARLES, Ansiedad para dummies
  • ROJAS, ENRIQUE, Cómo superar la ansiedad
  • LOECHNER, ERIN, Chasing Slow
  • KUYKENDALL, ALEXANDRA, Loving my actual life
  • NIEQUIST, SHAUNA, Present over perfect.