Alimentación para estudiar

Una buena educación sobre la manera en que nos alimentamos puede convertirnos en una personas nuevas.

 

Este no es un curso de nutrición, sino sobre la manera en que la nutrición influye en dos condicionantes clave para un estudiante de idiomas:

  • El equilibrio de la vitalidad
  • La capacidad de concentración

Veremos, entre muchas otras cosas, que comer no significa necesariamente alimentarse, y que desnutrición y sobrepeso no forman tan extraña pareja.


Fichas


Vídeos


Cómo alimentarse de forma saludable

Autor: Ana Moreno y Sergio Fernández

Canal: PensamientoPositivo1

 

Ana Moreno es experta en enseñar a otras personas a vegetarianizar su dieta, autora de 27 libros sobre bienestar a través de la alimentación, Directora del Master en cocina y nutrición vegetariana 70% cruda de la Escuela de Cocina de Ana Moreno, Fundadora del Hotel Rural La Fuente del Gato, presentadora del programa de cocina 100% Vegetal de Digital Plus y, además, es profesora del Máster de Emprendedores.


Todo lo que sabes sobre nutrición puede ser mentira

Autor:  Aitor Sánchez 

Canal: TEDx Talks

 

En esta reveladora charla, Aitor nos invita a quitarnos las gafas con las que percibimos los interesados consejos de nutrición con que nos inunda la publicidad, lo que él llama la Dietarquía. Aitor Sánchez ha estudiado dos posgrados y está realizando su Doctorado en la Universidad de Granada, habiendo realizado estancias de investigación sobre divulgación alimentaria en el Karolinska Institutet y la Univ. de Bristol. Ha trabajado en varios medios de comunicación nacionales. Es el fundador del blog "Mi Dieta Cojea", y escritor del libro homónimo.


Alimentos tóxicos para el cerebro

Canal: Dr. La Rosa

 

Alimentos para el cerebro humano.

 

Si queremos mantener nuestro cerebro sano durante toda la vida y no tener un deterioro en nuestra memoria y capacidades cognitivas a medida que envejecemos es importante evitar los alimentos tóxicos para nuestro sistema nervioso.


Libros


FLEXIVEGETARIANOS

ANA MORENO 

 

2014

Nº de páginas: 240 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: OBELISCO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416192052

 

Vegetarianiza tu dieta. No hace falta ser 100 % vegetariano para poder beneficiarte de comer sano Flexivegetarianos nos invita a incorporar en nuestro día a día hábitos para disfrutar no sólo de una alimentación más sana sino de una vida más plena, y además lo hace apostando por la flexibilidad y el sentido común, sin dogmatismos.

OTROS TÍTULOS 

  • HIROMI SHINYA, La enzima prodigiosa
  • JIMÉNEZ, LUIS, La guerra contra el sobrepeso
  • MARTÍNEZ, LUCÍA, Vegetarianos con ciencia
  • SÁNCHEZ, AITOR, Mi dieta cojea
  • CASABONA, CARLOS, Tú eliges lo que comes
  • VÁZQUEZ, MARCOS, Mentiras que engordan
  • BRADFORD, MONTSE, La alimentación natural y energética
  • ROURA, NURIA, Detox sen
  • HERNÁNDEZ, FELIPE, Que tus alimentos sean tu medicina

Utilidades: Yuka


YUKA

 

Escanea las etiquetas de tus productos

alimentarios y cosméticos.

 

Yuka descifra las etiquetas de tus productos

alimentos y cosméticos.

 

¿Verdaderamente sabes lo que compras? ¡Nosotros sí! En un abrir y cerrar de ojos, Yuka escanea y descifra las etiquetas: podrás ver qué productos son buenos y cuáles te conviene evitar.

 

¡Y también tus productos cosméticos!

 

Disruptores endocrinos, cancerígenos, alérgenos, irritantes : los ingredientes de los cosméticos ocultan más de una sorpresa. Con Yuka, podrás descubrir el impacto que ejercen sobre la salud todos los productos que tienes en el baño.

 

Télecharger Télecharger


Escribir comentario

Comentarios: 0