Terapia Coginitivo-Conductual

La terapia cognitiva conductual (TCC) es una intervención psicosocial que tiene como objetivo mejorar la salud mental. La TCC se enfoca en desafiar y cambiar las distorsiones cognitivas (por ejemplo, pensamientos, creencias, actitudes) y conductas, mejorando la regulación emocional, Fue diseñado originalmente para poder hacer frente a las condiciones de salud, incluida la ansiedad.

vídeos


Por qué la terapia cognitivo conductual es tan eficaz

Canal: Ansiedad Amadag Canal Tv

 

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de orientación terapéutica que se basa en el triple sistema humano, es decir, en cómo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos está interrelacionado e influye en la aparición y el mantenimiento de los problemas psicológicos, entendiéndose en términos generales que son en su mayoría aprendidos, resultado de pensamientos, emociones o conductas desadaptativas que, y he aquí la buena noticia, se pueden desaprender para aprender otros más adaptativos.


La terapia cognitivo conductual: cómo aplicarla

Canal: VIU Universidad Internacional de Valencia

 

La terapia cognitivo conductual, cómo aplicarla y ejemplos. En este video del Grado Online en Psicología de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Paloma Rasal, doctora en psicología, nos cuenta en qué consiste la terapia cognitivo conductual.

La terapia cognitivo conductual ayuda a entender problemas complejos desglosándolos en partes más pequeñas. Esto ayuda a ver cómo estas partes están conectadas entre sí y cómo nos afectan. Estas partes pueden ser una situación, un problema, un hecho o situación difícil.

Teresa Baró aporta una serie de consejos para facilitar la toma de contacto con personas nuevas. 


Cómo te engaña tu cerebro: el ABC y las distorsiones cognitivas

Canal: Píldoras de psicología

 

En esta píldora voy a contaros algo que he explicado cientos (o miles) de veces a mis pacientes en los últimos años, y que es una de las partes más importantes de la terapia cognitiva. Hoy voy a hablaros del modelo ABC, y de cómo las creencias irracionales y las distorsiones cognitivas pueden hacernos ver una realidad que no existe. Cuando veáis el vídeo sabréis por qué sentimos lo que sentimos, de qué depende que pensemos que hoy hemos tenido un día bueno o malo, por qué a veces lo vemos todo negro o por qué dos personas distintas, se sienten de modo diferente ante una misma situación. 


EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA

RAFAEL SANTANDREU

 

 

La presente edición actualizada por Rafael Santandreu, contiene un nuevo prólogo e incorpora cinco testimonios de cambio de expacientes del autor que vienen a ratificar la eficacia y el éxito deEl arte de no amargarse la viday del método en el que está basado.Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo,El arte de no amargarse la vidase ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.Reseña:«Un libro muy bien escrito, científicamente sólido y útil para conseguir tener una vida más gratificante y feliz. Lo recomiendo.»Walter Riso

Otros títulos

  • CAYOUN, BRUNO. Terapia Cognitivo-Conductual con Mindfulness integrado: Principios y práctica
  • GREENBERGER, DENNIS. El Control de Tu Estado de Animo
  • PATTERSON, DANIEL. Terapia Cognitivo-Conductual
  • RUBIA, FRANCISCO. El cerebro nos engaña
  • STALLARD, PAUL. Pensar bien - Sentirse bien

Escribir comentario

Comentarios: 0