Primeros pasos para comenzar a practicar

MÓDULO: Multimedia

OBJETIVO: Aprender las claves para comenzar a poner en práctica los contenidos lingüísticos desde el primer momento.

NIVEL: Básico A1

DURACIÓN: 1h y 30' aprox.

MÓDULOS RELACIONADOS: Fichas de #ENG #DEU #ITA #ESP


Introducción


En este videocurso vas a tener la ayuda que necesitas para poder poner en práctica lo estudiado, incluso desde la primera lección de tu libro.

 

No esperes el momento en el que te sentirás preparado, porque puede ocurrir que lo vayas dilatando inacabablemente. El momento de practicar, sin embargo, es ahora.

 

Eso sí, te llevaré de la mano para que sea un proceso más agradable, y nos centraremos en 3 premisas básicas: conceptos simples, frases cortas y palabras comodines.


Simplificar


Me gusta trabajar con personas intelectualmente activas, con conversaciones interesantes. No obstante, mira por dónde, es un obstáculo a la hora de aprender idiomas, puesto que a veces queremos llevar al inglés conceptos muy complejos. 

 

En este vídeo te sugeriré que para poder expresar una idea desde tu castellano complejo al inglés, primero hay que adaptarla a un castellano simple, porque si no lo hacemos así, nos bloquearemos. Por tanto, no es el inglés quien tiene que ir a buscar al castellano, sino al revés: es el castellano quien debe hacerse maleable.


Palabras eficaces


Una estrategia que tiene que ver con la anterior es el uso de palabras comodines, que sean adaptables a muchos significados. De entre ellas, la categoría que más nos interesa es la del verbo porque, junto con el sustantivo, es la que soporta mayor peso en la frase.

 

Los verbos comodines son alrededor de diez, y con ellos podemos expresar casi cualquier acción o estado. De esta manera liberamos muchas inseguridades a la hora de expresarnos, pues sabemos que sea lo que sea que queremos decir, tendremos un verbo disponible.


S+V+O


La tercera de las estrategias para poder hacer asimilable la práctica desde un primer momento es que te enfoques en frases cortas, tipo telegrama, que contengan el sujeto, el verbo y un poco de información básica.

 

Con la práctica, aprenderás a añadir algunos conectores coordinados, que no modifican la estructura de la frase siguiente, para crear oraciones más ricas.

 

Al principio costará un poco, pero si combinas estas estrategias, pronto podrás sentir la comodidad que tanto quieres al hablar.


Los primeros pasos


Para comenzar a poner esto en práctica, y más si es en una conversación con otra persona, es importante establecer unas reglas de interacción, en el sentido de prevenir a la otra persona de cuáles son tus limitaciones y tus posibilidades, como también asumiralas tú y no exigirte más de lo que puedes dar.

 

Si estás haciendo una tarea para tu tutor, sabré como llevarte para que tengas un reto ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Si, en cambio, estás con otra persona, no te cortes y dile con qué tipo de interacción te sientes más cómodo.


Estudiar


Las sesiones de teoría y ejercicios son importantes también, pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

 

Tanto estudias, tanto comprendes: las sesiones de estudio son importantes para poder añadir contenidos nuevos a la práctica, pero no deben convertirse en un refugio para evitar exponerse a las conversaciones.

 

Tanto practicas, tanto aprendes: es necesario que practiques para poder digerir lo estudiado, o se acabará diluyendo con el tiempo en tu mente. Por cada hora de estudio, deberías dedicar cuatro a la práctica.


Timidez


Y perfeccionismo. Son las dos barreras principales de los estudiantes.

 

Cualquier proyecto en el que esté implicada la comunicación suele tener implicaciones muy humanas, y la psicología tiene un papel fundamental en el aprendizaje.

 

Los idiomas te pedirán una puesta a punto emocional, para que cosas como la timidez o el perfeccionismo no supongan una barrera para tu aprendizaje. Sin embargo, los idomas también te devolverán mucho a cambio, en forma de nuevas habilidades de comunicación.


Escribir comentario

Comentarios: 0