¿Qué pinta una clase de psicología en mi horario?

En el horario de Tus Clases de Idiomas ya hay lugar para una sesión de Psicología. En este sentido, ya sabes que una de las tareas de la formación es ayudarte a entablar conversaciones con gente que habla otro idioma. Pero para que puedas lograr esto, a veces, se hace necesario tener conversaciones primero con uno mismo para reflexionar sobre las posibles barreras de aprendizaje que por seguro nos vamos a encontrar. 

¿Esta clase es para mí? 

 

Mira este modelo, que corresponde a la planificación asertiva de un objetivo y responde con honestidad a las siguientes preguntas:

  • ¿He planificado mi proyecto de idiomas de una manera inteligente o SMART? 

Si la respuesta es que no, es probable que una mala planificación sea un síntoma de un estado interior mejorable o de unas condiciones externas (entorno, familia, trabajo...) que te han hecho perder cierta perspectiva realista sobre las cosas.

 

  • ¿He tenido dificultades para poder seguir mi proyecto planificado?

Si la respuesta es que sí, puede deberse a las causas anteriores o, por el contrario, a barreras de aprendizaje como una mala base lingüística, timidez o incluso un cierto grado de perfeccionismo.

 

En cualquiera de los dos casos, tanto si cometemos errores en la planificación como si tenemos dificultades en la ejecución, significa que tenemos trabajo por hacer. Y si es tu caso, considérate una persona normal, puesto que la gran mayoría de estudiantes tenemos cosas que mejorar siempre, porque si no fuera así, todo el mundo tendría un éxito rotundo en cualquier propósito que se marcara.

 

Lo que no es normal, y esto sí es de locos, es negar la evidencia: saber que tenemos aspectos que necesitamos mejorar y no hacerlo. De hecho, algunas personas pasan una vida entera dando la espalda a la realidad y acaban aisladas dentro de una muralla de creencias poco recomendables.

 

En la sesión de psicología, que no de terapia, te ofreceré hilos de los cuales vas a poder tirar para aprender muchas de las herramientas valiosas que brinda esta disciplina, y eventualmente poder descubrir aspectos sobre ti mismo en los que puedes trabajar positivamente.

 

Si te apetece, y eres estudiante con E-learning Pack Certificación o Especializado, tienes esta sesión incluida en tu mensualidad. A continuación, consulta el horario y si te cuadra, te espero en el Aula Principal.