· 

Información sobre los exámenes de CIEACOVA

CIEACOVA son las siglas de la Comissió Interuniversitària d'Estandardització d'Acreditacions de Coneixements de Valencià. Es un organismo de ámbito universitario que se encarga de fijar un modelo de acreditación de exámenes y coordinar las pruebas entre las universidades para obtener los certificados correspondientes de acreditación de valenciano.

 

Los exámenes que puedes encontrar en la CIEACOVA son equivalentes a los de la JQCV (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià) y de igual manera están al amparo del MCERL o Marco Común Europeo de las Lenguas.

Certificaciones


Puedes encontrar una oferta completa de niveles:

  • A1 (Inicial)
  • A2 (Bàsic)
  • B1 (Elemental)
  • B2 (Intermedi)
  • C1 (Suficiència)
  • C2 (Superior)

Como es una certificación de un grupo de universidades, aunque el examen es único, hay diferentes sedes: Universidad de Valencia, Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante, Unviersidad Jaume I de Castellón, Miguel Hernández de Elche, CEU Cardenal Herrera y Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Convocatorias


Suele haber dos convocatorias anuales: una en enero y otra en junio. Cada universidad establece el procedimiento propio de inscripción y comunicará la aceptación de los candidatos. 

 

En las pruebas se evalúan las diferentes competencias de comprensión y producción, escritas y orales, junto con un apartado dedicado a estructuras lingüísticas. Es frecuente además que la prueba oral se haga en un día diferente al resto de pruebas.

 

La nota final es de un apto y se obtiene con un porcentaje que puedes consultar en los criterios de evaluación.

Escribir comentario

Comentarios: 0